Home » Acerca de nosotros

Acerca de nosotros

¡Hola! Somos Sasha y Edgar. Padres de dos hermosas niñas y de una Shitzu llamada Lady que han llenado nuestra casa de mayor amor y exageradas alegrías. Ellas son una respuesta milagrosa a una petición que presentamos ante Dios hace una década: ser padres. Nos casamos hace 10 años atrás, jóvenes e inexpertos en temas profundos de la vida. Al año de recién casados fui diagnosticada con endometriosis moderada. Condición que lastimosamente deterioró mi sistema hormonal y parte de mi sistema reproductor provocando en nosotros esterilidad.

En medio de tantos años de oración, lágrimas, consultas médicas, tratamientos, dudas y espacios de reflexión, Dios nos otorgó el milagro más hermoso de la paternidad/maternidad a través del regalo de la adopción.  El camino para llegar a nuestras hijas no fue fácil, pero aprendimos mucho y deseamos compartir con ustedes nuestra historia, brindarle ánimo y esperanza a aquel que lo necesite y por medio de nuestra experiencia ser una mano amiga en tiempos de incertidumbre.

Por esta razón Mis Bendiciones fue creado. ¡Cada detalle cuenta! Dios nunca nos abandona y se interesa por nuestros proyectos de vida. Eso lo aprendimos de nuestro amado Pastor Eliezer Ronda Pagán. Así es que acompáñanos en nuestra aventura de criar a dos a la vez y de paso dialogaremos sobre temas como: crianza, infertilidad, adopción, evaluando todas opciones, cómo mantener la fe, entre otros.

¡Dios te bendiga!

Sasha y Edgar

4 thoughts on “Acerca de nosotros

  1. Fue bueno encontrar toda esa información resumida en una sola página con los enlaces. Gracias por tomarse la molestia. ¿Por casualidad sabe cuanto es el costo promedio del proceso entero y que cantidad de adopciones son anuladas por algún motivo (i.e. familiars que reclamen al niño etc)?

    • Saludos Rossana y gracias por haber tomado tiempo para leer nuestras entradas al blog.
      Contestando tu primera pregunta…La adopción de un niño en Puerto Rico no tiene costo alguno. Ahora, los aspectos que sí conllevan una inversión económica son las certificaciones médicas y laboratorios (los cuales tienen que permanecer al día anualmente), los historiales sociales privados (de no estar gestionando adopción a través del Departamento de Familia), la representación legal para la finalización de la adopción y habilitar tu casa para la llegada de un niño. Los costos dependerán de los planes médicos, la agencia o professional que te realice el estudio social (entre $1,000 – $3,000 si el en Puerto Rico, entre $5,000 y más para E.U.). Los honorarios que devengan los abogados que se especializan en casos de familia son bien variados. Y bueno pues montar un cuarto y preparase para la llegada del niño depende de la edad que tenga.
      Ahora bien, en cuanto a tu segunda pregunta…hoy por hoy un niño no puede ser candidato a adopción, ya sea por el Departamento de Familia o por alguna agencia privada, si no está liberado de patria potestad. Eso es un requisito establecido por ley. Una vez está evidenciado que el niño está liberado de patria potestad y el juez da lugar a que se legalice la adpción, esa decisión es final e irrevocable. Espero que esta información haya sido útil.

  2. Hola.yo entregue mis papeles en agosto 26 de todos los certificados de conducta, ofensores sexuales, asume, estudios medicos etc. He llamado a la agencia y me dicen que estan en la espera de asignar un trabajador social para trabajar lo que conlleva el estudio social.Es normal que tarde taaaanto en venir a visitarme!!? No se que sucede! Que me dicen de esto?

    • Hola! Gracias por “pasar” por nuestra página. Sobre tu pregunta…se supone que con las disposiciones de la nueva ley de adopcion no pasen mas de 30 dias desde que entregas documentos para que te asignen un trabajador social. La realidad es otra…lamentablemente tarda un poco mas pq ahora todo se filtra en las oficinas centrales del Departamento de la Familia en Hato Rey y desde ahi es que ellos proceden a enviar a las oficinas de los diferentes regiones. Te recomiendo que continues llamando semanalmente y anotes los nombres de las personas con quienes te comunicaron. Estamos a tus ordenes para lo que necesiten.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s